México

Matan a tiros a un empresario que estaba con su hijo en Playa del Carmen, México

Varios medios locales identificaron al hombre como un empresario canadiense que viajaba con su hijo cuando fue matado a tiros.

Imagen de archivo de un coche de la Policía en México

Imagen de archivo de un coche de la Policía en MéxicoGetty Images

Publicidad

Un empresario canadiense ha muerto a tiros mientras se encontraba en la Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos del Caribe más populares de México.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la víctima es un hombre de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente. Los medios locales identificaron al hombre como un empresario canadiense que viajaba con su hijo en un vehículo cuando dos sujetos armados en una motocicleta los interceptaron.

La Policía ha informado que ya hay dos detenidos que han sido puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada. Este asesinato refleja la ola de violencia que padece Quintana Roo, el principal estado turístico de México.

También en Playa del Carmen, otros dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.

El 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe. Meses antes en ese mismo destino, en octubre, un tiroteo en un restaurante dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Publicidad