Día de la Marmota

La marmota Phil pronostica que el invierno durará seis semanas más en Estados Unidos

Como todos los años, la marmota más famosa del planeta ha dado sus expectativas meteorológicas. Según ha indicado este año, cree que el invierno durará seis semanas más.

Publicidad

Como todos los años desde 1887, Estados Unidos tira de una marmota cada 2 de febrero para saber hasta cuándo durará el invierno. Este año, la afortunada ha sido, otra vez, la marmota Phil, que, al ver su propia sombra cuando ha salido de la madriguera, da indicios de que el invierno no terminará hasta entrado marzo, en un transcurso de seis semanas.

La marmota Phil vio nuevamente su sombra el año pasado, por lo que se espera que las próximas seis semanas supongan el invierno que también acertó en el año anterior. Por lo pronto, los 235 años de tradición suelen ser de auténtica referencia para los estadounidenses, que, en su mayoría, confían ciegamente en las predicciones de las marmotas.

El mejor motivo para creer que este invierno será así de largo ese el fuerte temporal que está sacudiendo el este del país. El estado de Massachusetts está siendo uno de los más azotados por las nevadas, que han llegado a cubrir de blanco la mayor parte de sus ciudades y ha imposibilitado el tráfico a lo largo de las carreteras que conectan los condados.

Sin Filomena este año para España

Los pronósticos que auguraban una nueva tormenta similar a la borrasca 'Filomena' que dejó grandes nevadas en el año 2021, finalmente no se han cumplido. Había rumores de que el 25 de enero de 2022 sería la fecha más probable en que caería la nevada, por lo que todas las miradas se centraron en aquel día, donde finalmente no ocurrió nada.

El día 21 de enero de 2022 fue el día más frío del año, y en nuestro país se hizo notar, muy especialmente en el norte, puesto que la sensación térmica era de varios grados bajo cero, cuando en realidad se estaba por encima, con temperaturas cercanas a los tres o cuatro grados en diversas franjas horarias, tales como la noche o la madrugada.

Por lo pronto, una vez que ya se sabe que no habrá 'Filomena II', ahora las grandes nevadas se concentran en la otra punta del mundo, más concretamente en la zona norte de América, y que, dejando de lado la tradicional nieve que sacude a estados de EE.UU. como Alaska, también lo hace en otros como Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey o Maine.

Publicidad