Guerra Ucrania Rusia

Mariúpol, al límite: las imágenes de las fosas comunes mientras no cesan los bombardeos

En cifras de la ONU, más de dos millones de ucranianos han tenido que abandonar sus casas.

Publicidad

La ciudad de Mariúpol está siendo una de las más tacadas por las tropas rusas en esta guerra en Ucrania, en las últimas horas un hospital ha sido bombardeado. Además, el corredor humanitario acordado entre Ucrania y Rusia para evacuar a la población ucraniana de Mariúpol está totalmente bloqueado. Mientras los bombardeos no cesan, sse han visto obligados a recurrir a fosas comunes.

La reacción de Zelenski ante el ataque al hospital

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ahora mismo", escribió Zelenski en Twitter.

El corredor humanitario permanece cerrado

El corredor humanitario acordado entre Ucrania y Rusia para evacuar a la ciudad ucraniana de Mariúpol está totalmente bloqueado. Según los datos de la viceprimera ministra y responsable para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Iryna Vereshchuk, no están abiertos todos los corredores humanitarios en Ucrania, son siete lo que están funcionando de manera adecuada, según informa el medio ucraniano Ukrinform.

Mariúpol está bloqueada

La situación que se vive en la ciudad ucraniana es complicada porque "Mariúpol permanece completamente bloqueada para la evacuación de personas y para la ayuda humanitaria. La lucha continúa en el área entre Horikhovo y Polohy, nuestro cargamento humanitario ha regresado a Zaporinyia", explica la ministra.

No llega agua ni las medicinas necesarias

Además, no llegan productos de primera necesidad: "por cuarto día consecutivo no podemos entregar agua, medicinas necesarias y alimentos" a la población añadió. Según explica, en el corredor de Kiev y en las ciudades de alrededor como Bucha, Irpin y Hostomel la situación parece ser mejor, aunque también sufren los ataques rusos. "En esta dirección, tenemos la oportunidad de evacuar hasta ahora, pero la situación es muy incierta" señaló.

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania y, según cifras de la ONU, más de dos millones de ucranianos han tenido que abandonar sus casas y cientos de miles han abandonado el país en dirección a otros lugares cercanos como Polonia, Moldavia, Eslovaquia o Rumanía.

Publicidad