El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Publicidad

Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal ayuda a rescatar a dos bañistas en el Algarve

El presidente luso se encontraba atendiendo a la prensa cuando vio que dos bañistas tenían problemas para salir del agua.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, ha ayudado a rescatar a dos bañistas en la playa de Alvor, en Algarve, donde se encuentra de vacaciones para promocionar el turismo en la zona y demostrar la seguridad que hay durante el coronavirus.

El presidente había atendido minutos antes a la prensa en plena arena cuando se metió en el agua para ayudar a dos mujeres que acababan de caer de una canoa y parecía que tenían problemas para poder salir del agua. Momento en que los periodistas captaron el momento en que Rebelo llega hasta las mujeres y las socorre. Segundos después llegaba otro hombre en una moto de agua para ayudar en el rescate.

Tras el rescate el presidente volvió a hablar con la prensa diciendo que "aquellas jóvenes venían de otra playa, y cómo la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente". Además quiso añadir la suerte que tuvo de contar con "la ayuda de otro patriota", refiriéndose al hombre en la moto.

El presidente luso se encuentra viajando por todo el país para promocionar el turismo, al igual que el rey Felipe VI en España, tras la difícil situación que vive el sector debido al coronavirus.