tras el levantamiento militar

tras el levantamiento militar

Maduro dice que tiene la "lealtad" de las Fuerzas Armadas: "¡Nervios de acero!"

"Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", ha proclamado Maduro en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes a primera hora por Guaidó.

Sigue las últimas noticias de Venezuela

Antena 3 Noticias
  Venezuela | 30/04/2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a actuar con "nervios de acero" frente al llamamiento lanzado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la "lealtad" de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas.

 

Maduro ha asegurado en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado "su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria". "Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", ha proclamado en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes a primera hora por Guaidó, que dijo contar con el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado en enero y, desde el principio, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa. Según ha explicado este martes junto a la base La Carlota, a las afueras de Caracas, cuenta con el apoyo de "un grupo muy importante" de militares en todo el país, gracias a los cuales habría sido liberado el también opositor Leopoldo López.

El Gobierno, entretanto, ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de "traidores". Al igual que Maduro, otros líderes han llamado a los seguidores chavistas a concentrarse en las calles de todo el país y ante el Palacio de Miraflores.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.