Ataque perro

Una madre y su hija, gravemente heridas por el ataque de su perro considerado raza peligrosa

La madre y la hija fueron salvajemente atacadas por su perro en su propia casa. El suceso ha ocurrido en Sídney y el perro es un American Staffordshire Terrier, considerado como peligroso en España.

Una madre y su hija, gravemente heridas por el ataque de su perro considerado raza peligrosa

Una madre y su hija, gravemente heridas por el ataque de su perro considerado raza peligrosaPixabay

Publicidad

Dos mujeres, madre e hija, han sido brutalmente atacadas por su perro en su domicilio de Nueva Gales del Sur, localidad situada al sur de Sídney. Ambas, de 52 y 25 años han sido trasladadas al hospital por las graves heridas que su perro, un American Staffordshire les ha causado.

Según informa el portal australiano de noticias '7news', todo ocurrió este viernes al rededor de las 11:20 horas en el domicilio familiar y el perro mutiló a ambas mujeres debido a la fiereza del ataque.

La madre sufrió heridas punzantes en el torso y el cuello y tuvo que ser trasladada por medios aéreos en estado grave a un hospital cercano aunque su condición es estable. Por su parte, la joven también sufrió heridas de gravedad en las piernas y en diferentes partes de su cuerpo y también fue trasladada al centro sanitario.

Los servicios de emergencias que recibieron la llamada se personaron rápidamente en el lugar y pudieron acceder gracias a que un vecino saltó la valla que separaba su casa con la de las atacadas y se enfrentó al perro. El can, un American Staffordshire, está considerado como raza peligrosa en muchos países como, por ejemplo, España.

El hombre que se enfrentó al perro también sufrió heridas leves que pudieron ser atendidas por los sanitarios en el mismo lugar de los hechos además de una conmoción.

Se investigan las causas

Según han informado diversos medios australianos, los sanitarios han descrito las heridas de madre e hija como "horribles mordeduras". También han descrito la escena como "muy conflictiva" y han resaltado la brutalidad del animal, así como la suerte de que ninguna de las dos tuviera que lamentar una herida mortal.

Además, según '7news', según la Policía los dueños no están cooperando en la investigación y se han negado a entregar las cintas de seguridad del domicilio. No está claro qué ha provocado el incidente, pero el can ha sido confiscado por el centro de control de animales de la zona y "será sacrificado como resultado de la gravedad del ataque y con el permiso y la cooperación del dueño".

Publicidad