Niños con cáncer

La madre de Beckett, el niño con cáncer cuya foto se hizo viral, confirma que su hijo está recuperado

El pequeño Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda (un tipo de cáncer de la médula ósea) a los 2 años en abril de 2018.

La madre de Beckett, el niño con cáncer cuya foto se hizo viral, confirma que su hijo está recuperado

Publicidad

En septiembre de 2019, Kaitlin Burge residente de Texas (Estados Unidos), publicó imágenes de sus hijos, en las que se observaba como la pequeña Aubrey cuidaba de su hermano en un duro procedimiento contra el cáncer.

El pequeño Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda (un tipo de cáncer de la médula ósea) a los 2 años en abril de 2018 y había pasado meses en el hospital recibiendo quimioterapia. Sin embargo, su madre ha revelado que su hijo ha vuelto a la escuela y ha tocado el timbre de la sala del hospital para marcar el final de su tratamiento, después de recibir un certificado con buena salud.

Beckett, ahora con seis años ha vuelto a la escuela para encontrarse con sus amigos.

"Cuando él estaba pasando por la quimioterapia, ella era más una figura maternal, pero Aubrey está comenzando a notar que ahora quiere ser un poco más independiente", ha expresado Kaitlin Burge, madre de los pequeños.

La hermana

Además, Kaitlin ha querido recalcar en el Daily Mail que Audrey ha empezado a quitarse la carga de cuidar a su hermano: "Durante el tratamiento de quimioterapia, se comportaba más como una figura materna, pero ahora se está dado cuenta de que su hermano lo ha superado, aunque está esperando que sea un poco más independiente. Además, cuando intenta ayudar a Beckett, él la contesta: "Lo puedo hacer por mí mismo". Y añade que le gusta verles pelear, porque "son cosas de familias normales".

La madre además ha afirmado que los tratamientos han sido muy costosos y que "estos dos años, mi hijo ha estado medicándose por la noche y yendo a tratamiento. A partir del 8 de agosto, la quimio terminó. Se tiene que hacer análisis una vez al mes, y nunca sabes lo que va a ocurrir. Pero es un mundo diferente".

La leucemia es el tumor maligno más común entre los menores de 15 años en España y representa el 25% de los cánceres diagnosticados anualmente, según la Sociedad Española de Hematología-Oncológica Pediátrica. En Estados Unidos, unos 3.500 niños padecen la enfermedad cada año.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.