Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN DE TERNERA

Macron considera que la reconciliación política en el País Vasco "no equivale a amnistía"

El presidente francés asegura que aunque no le "corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles", cree que la reconciliación política no es lo mismo que la amnistía y recuerda que Josu Ternera "cometió crímenes graves".

El presidente francés, Emmanuel Macron, se refirió este viernes a la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y dijo que la reconciliación política en el País Vasco "no equivale a amnistía".

"No me corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles", afirmó Macron en declaraciones a la prensa en Biarritz, adonde se desplazó para preparar la cumbre del G7 que se celebrará en esa ciudad vascofrancesa el próximo mes de agosto.

Preguntado por si Francia no tendría que modificar su posición sobre ETA, teniendo en cuenta que Josu Ternera fue quien puso la voz en la declaración de disolución de la banda terrorista en mayo de 2018, Macron recordó que Josu Ternera "cometió crímenes graves" y que fue condenado por ello a prisión.

También te puede interesar...

Josu Ternera vivía solo en un refugio de montaña y llevaba 4.000 euros en el momento de su detención

Josu Ternera, el principal sospechoso de ordenar el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza

Josu Ternera, el histórico dirigente etarra que se encontraba en paradero desconocido desde 2002

Publicidad