34

Publicidad

Coronavirus

Luisa, la mujer con 109 años que ha superado el coronavirus y otras enfermedades en Italia

Luisa es una mujer italiana que en sus 109 años ha vivido varias enfermedades, las cuales ha superado todas. La última ha sido la del coronavirus.

En resumen

  • Ha superado la gripe española o el coronavirus, entre otras
  • Tiene 109 años

El coronavirus ha infectado ya a más de 77 millones de personas, pero también lo han superado 43,7 millones de personas. Entre ellas se encuentra Luisa Zappitelli, una mujer italiana de 109 años.

Luisa, al ser persona de alto riesgo por el coronavirus, pasea por el balcón sin salir a la calle. Pero, no solo ha sobrevivido al coronavirus, sino que también ha vivido otras enfermedades.

Gripe española, gripe asiática o fiebres tifoideas

La gripe española, surgida entre 1918 y 1920 y que no apareció por primera vez en España, acabó con la vida de más de 40 millones de personas en todo el mundo. Y Luisa afirma haberla pasado y haberla superado. Esta es considerada como la más devastadora de la historia.

La gripe asiática viene después, en 1957. Ocurrió en plena Guerra Fría y se reportó por primera vez en China. En España infectó a un tercio de la población y tuvo un millón de muertos. Luisa Zappitelli también consiguió superarla.

Las fiebres tifoideas aparecieron en 1907. Sin embargo, también llegaron por Luisa, quien logró sobrevivirlas con éxito. "Cuando era niña pasé todas las enfermedades, pero las superé todas", afirma Luisa.

Superar el coronavirus no significa quedar inmune u olvidarse de él, según los expertos. Y es que a parte de la población en el mundo que ha pasado el virus les han quedado secuelas.

Italia ha registrado un total de 1,6 millones de casos de coronavirus desde que se inició la pandemia. Del total, 1,2 millones han sido curados y 69.214 han fallecido.

Publicidad