Publicidad

LLEVAN 23 DÍAS SIN SUELDO

Los funcionarios de EEUU, obligados a seguir trabajando sin cobrar por el cierre de la administración

Muchos han tenido que vender propiedades o pedir donaciones para subsistir. El origen del problema está en el desacuerdo en los presupuestos.Trump quiere incluir 5.700 millones de dólares para levantar el muro con México pero los demócratas se niegan.

Una terminal del aeropuertos de Miami ha tenido que cerrar porque muchos de los funcionarios dicen que no van a trabajar por enfermedad. Detrás de esto está la congelación de sus sueldos por culpa del cierre de la Administración de EEUU.

Por ahora, no hay retrasos asociados a esa falta de personal y los vuelos afectados están despegando desde otras terminales. Pero los sindicatos alertan de posibles problemas de seguridad si la situación continúa.

Y ante este problema, nadie quiere ceder. Trump pide al congreso, en manos de la oposición, que apruebe los Presupuestos, incluyendo los 5.700 millones de dólares para levantar el muro con México. Pero los demócratas no lo aprueban.

Este bloqueo ha dejado a 800.000 empleados públicos sin cobrar durante 23 días. Y algunos entran dentro del 40% de estadounidenses que para hacer frente a un gasto de unos 400 dólares, tienen que endeudarse.

Muchos han tenido que vender propiedades en Internet o pedir donaciones para subsistir. Otros buscan trabajo, aunque algunos no pueden por ley, o incluso acuden a comedores sociales.

Publicidad