Migración

La llegada de migrantes a Europa se triplica en 2021: las 3 fronteras por las que intentan entrar

El número de personas migrantes que entran en Europa se ha disparado en los últimos tiempos, siendo Italia, Grecia y España las principales vías de acceso. Dentro del país, Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla son los puntos de mayor flujo de personas.

Publicidad

Principalmente son 3 los países por cuyas fronteras tratan de entrar los migrantes a Europa. Italia, Grecia y España. Aquí en nuestro país, las principales rutas que utilizan son las que van desde Senegal a Canarias y desde Marruecos, cruzando el Estrecho, hasta Andalucía, sin olvidar Ceuta y Melilla.

La Unión Europea recuerda a Marruecos que ha recibido 250 millones de euros en los últimos 3 años, precisamente para gestionar esta migración de personas.

Además, aumenta la tensión en terreno diplomático, ya que España asegura que hay conversaciones con Marruecos y el ministro de Exteriores marroquí lo niega. España recibe el respaldo de Europa en este sentido.

El Gobierno de Marruecos advierte que la crisis podría ir a más y avisa a España que si saca de España al líder del Frente Polisario, ingresado en un hospital de Logroño, podría romper la relación con este país.

Por el momento la crisis migratoria de Ceuta parece haberse calmado y poco a poco se va retomando la normalidad. Sin embargo, aún hay cientos de menores migrantes deambulando por las calles sin saber qué sucederá con su situación.