Guerra Rusia Ucrania

El llanto viral de un soldado ruso capturado por el ejército ucraniano cuando habla con su madre

El video se ha hecho viral en redes sociales. En él se ve a un joven soldado ruso despedirse entre lágrimas de su madre mientras es atendido por voluntarias ucranianas.

Un soldado en la guerra en Ucrania

Un soldado en la guerra en UcraniaEfe

Publicidad

La guerra en Ucrania está dejando multitud de videos virales en la redes sociales, sobre todo en Twitter, donde, a menudo, usuarios que están viviendo la contienda en primera línea comparten cortes de lo que ocurre en territorio ucraniano ante el avance del ejército ruso.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está usando ese método, en paralelo a los discursos oficiales, para enviar sus mensajes a Moscú y, también, para elevar la moral de sus ciudadanos. Uno de los videos de la guerra que más se comparten desde ayer, sin embargo, es el de un joven soldado ruso atendido por voluntarios de un pueblo tras, al parecer, haber sido capturado por el ejército ucraniano.

El joven recluta recibe la atención de dos mujeres, una, la más joven, sostiene el teléfono desde el que el soldado, mientras mastica algo de comida y bebe té, habla con su madre. Es en ese momento cuando el joven rompe a llorar y se despide entre lágrimas de su progenitora.

La voluntaria, que acaricia la cabeza del joven a modo de consuelo, le dice a la madre: "No te preocupes, Natasha, (tu hijo) está vivo y bien. Recibirás una llamada más tarde".

El corresponsal en Moscú de 'The Wall Street Journal', Matthew Luxmoore, uno de los primeros en compartir el video, ha indicado que muchos de los reclutas rusos "son apenas adolescentes que ni siquiera entienden cuál es el objetivo de esta guerra".

Putin: "La campaña avanza exitosamente"

Mientras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este jueves que la campaña militar rusa en Ucrania marcha exitosamente. También ha puesto de relieve el "heroísmo" de los soldados rusos y ha denunciado que los combatientes ucranianos están utilizando a extranjeros como rehenes.

"La operación especial militar avanza en estricta correspondencia con el cronograma, según los planes. Todas las misiones planteadas se cumplen exitosamente", ha afirmado en una reunión del Consejo de Seguridad ruso, según las imágenes difundidas en televisión.

Publicidad