57.002500

Publicidad

Coronavirus

La Unión Europea podría tener las primeras dosis de la vacuna del coronavirus en noviembre

Europa recibirá 30 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus para finales de este año a través del contrato cerrado con la farmacéutica AstraZeneca en agosto.

La Comisión Europea espera recibir 30 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus para finales de este año a través del contrato cerrado con la farmacéutica AstraZeneca, según han comunicado fuentes comunitarias.

Se trata de la primera partida de la vacuna del coronavirus que se repartiría entre los países de la Unión Europea (UE) antes de que finalice el año, un acuerdo con la farmacéutica británica que 300 millones de dosis.

Primeras vacuna a final de año

El contrato con la farmacéutica AstraZeneca se cerró a finales de agosto y abre la puerta a la adquisición de 100 millones de dosis adicionales de la vacuna del coronavirus. Se prevén que la de AstraZeneca salga al mercado en noviembre.

Las fuentes insistieron hoy en que se prevé distribuir las dosis de las vacunas del coronavirus de las que se vaya disponiendo de forma proporcional, en función de la población de cada país.

Mientras Bruselas sigue avanza negociando preacuerdos de compra con las farmacéuticas Sanofi, Johnson&Johnson, Curevac y Moderna. "Es muy importante tener las vacunas que salgan primero", comentaron las fuentes comunitarias.