LA MAYORÍA SON INTENCIONADOS

La UE envía ayuda a Chile para combatir los incendios forestales que han dejado 10 muertos

El país sufre 142 incendios y solo 14 han sido extinguidos. La Unión Europea ha respondido a la petición de ayuda por parte de Chile para hacer frente a los incendios forestales que afectan al país.

Publicidad

Estados miembros de la Unión Europea, como Portugal o Francia, ya han respondido a la petición de ayuda por parte de Chile para hacer frente a los incendios forestales y han ofrecido ayuda específica que debería llegar en las próximas horas.

Por su parte, la embajada de Chile en Madrid y la misión de España en Santiago de Chile gestionaron el arriendo de un avión ACO de reconocimiento, que ya está combatiendo los incendios, mientras que Madrid enviará otros 50 voluntarios.

Los incendios, que en las últimas semanas han dejado al menos diez muertos en Chile, han arrasado 280.000 hectáreas y destruido más de 1.200 casas, lo que ha provocado la movilización de 46 aeronaves y cerca de 4.000 efectivos terrestres, además de los propios lugareños que tratan de mantener a salvo sus bienes.

El gobierno busca soluciones ante el enfado general y asegura que la mayoría de los incendios son intencionados. Seis personas han sido detenidas.

Publicidad

El "hach" o peregrinación anual a la Meca termina este año "con éxito" sin contagios por coronavirus

Arabia Saudí dice que no se han producido contagios de coronavirus en la peregrinación a La Meca

Según ha informado el Ministerio de Salud Saudí, el 'hach' o peregrinación anual de 2021 a La Meca ha terminado este viernes "con éxito" gracias a las estrictas medidas de seguridad entre los 60.000 fieles que han asistido este año.

Reaparece la ex primera dama de Haití e los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Reaparece la ex primera dama de Haití en los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Martine Moïse fue herida de gravedad durante el mismo ataque que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse. La mujer, rodeada de escoltas, ha portado un chaleco antibalas durante el homenaje a su marido. Visiblemente afectada ha manifestado que su marido "fue abandonado y traicionado".