Publicidad

Isabel II

La reina Isabel II contrata al exdirector de la Inteligencia británica como jefe de la Casa Real

La reina Isabel II ha decidido poner al exespía Sir Andrew Parker al frente del Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II ha reaparecido el mismo día en que se ha conocido que ha elegido como nuevo jefe de la Casa Real al que fuera director del Servicio de Inteligencia británico, Sir Andrew Parker.

El exjefe de los espías durante dos décadas tendrá que abordar varios escándalos familiares cuando ocupe el cargo este jueves. De hecho, quién mejor que la persona que conoce todos los secretos de la Familia Real británica para hacer frente a estos tiempos tan convulsos, cuando la Corona se recupera de la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle.

El espía de mayor rango del Reino Unido

Andrew Parker, también conocido como Lord Chamberlain, era hasta ahora el espía de mayor rango en el Reino Unido. A partir de ahora, garantizará el buen funcionamiento de los departamentos reales y organizará los actos oficiales del Palacio de Buckingham, entre otras funciones. El exdirector del MI5 también estará encargado de facilitar la comunicación entre el Palacio y el Parlamento.

Pero sobre todo, lidiará con el tsunami que han provocado los duques de Sussex con su entrevista en Estado Unidos. Entre otros escándalos, también gestionará la investigación al príncipe Andrés, que está pendiente de declarar por el escándalo sexual del caso Epstein. Y además, afrontará el futuro de una monarquía portada por la misma reina desde hace 70 años.

Publicidad