31.999833

Publicidad

Familia real

La princesa de York se casa en secreto con Edoardo Mapelli en el palacio de Windsor

La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, se comprometió en 2019. El vestido que llevó en la boda perteneció a la Reina, quien lo llevó en 1962.

En resumen

  • El vestido de novia perteneció a la reina Isabel II
  • La ceremonia se realizó en secreto

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, contrajo matrimonio con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. La ceremonia no fue anunciada, sino que fue de carácter privado y oficiada en el palacio de Windsor.

La celebración tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos, ubicada en el palacio. Asistieron el príncipe de Edimburgo y un número reducido de invitados, según el comunicado oficial.

La princesa de York y Mapelli Mozzi se comprometieron en Italia en septiembre de 2019 para casarse el 29 de mayo de 2020. Sin embargo, la pandemia atrasó el acto.

En el comunicado se informa de que el acto se llevó a cabo "de acuerdo con todas las pautas gubernamentales relevantes" para evitar la propagación del coronavirus.

La novia vestía una pieza antigua que perteneció a la reina Isabel II

El perfil oficial de la familia real ha publicado las primeras imágenes en redes sociales de la boda. En la primera se ve a los novios fuera de la capilla junto a los abuelos de la novia: Isabel II y el duque de Edimburgo.

En la segunda fotografía aparecen los novios agarrados de la mano y saliendo por las puertas de la capilla. El novio vestía un traje de tres piezas oscuro y la novia un vestido clásico blanco, una pieza que perteneció a su abuela.

La reina llevó ese vestido en el estreno de la película 'Lawrence de Arabia' en Londres, en diciembre de 1962. Aunque se realizaron algunos pequeños cambios, como añadir mangas o cambios en el bajo.

Novena en la línea de sucesión al trono británico

Beatriz de York es la novena en la línea de sucesión al trono. Es la sobrina del príncipe heredero, Carlos, por lo que es prima del duque de Cambridge, Guillermo, y del duque de Sussex, Enrique.

Edoardo Mapelli es hijo del exesquiador olímpico Alessando Mapelli. Este fue amigo del príncipe Andrés, duque de York. Tiene un hijo de una relación anterior con Dara Huang.

La boda entre la princesa de York y el empresario Edoardo Mapelli es el cuarto enlace en los últimos dos años.

Publicidad