106.800000

Publicidad

CORONAVIRUS

La preocupación de la OMS vuelve a centrarse en Europa tras los rebrotes de coronavirus

Aunque ya no sea el epicentro de la pandemia del coronavirus, Europa vuelve a centrar la preocupación de la OMS tras la 'ola' de rebrotes en el 'viejo continente'.

En resumen
  • La Pandemia ha provocado ya 640.000 muertes
  • Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por el coronavirus
  • Miedo a una segunda ola de la pandemia en Europa

Europa vuelve a ser el centro de las miradas en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere. La preocupación de la OMS radica ahora en esa posible ´segunda ola´del virus, que está llegando al ´viejo continente´ a través de los rebrotes.

En Alemania tienen una media diaria de 800 contagios de coronavirus. Por eso, las autoridades germanas hablan ya de una segunda oleada.

Una cifra de contagios por coronavirus muy similar a la que se da en el Reino Unido. Donde pese a todo, ya se han reabierto los gimnasios y las piscinas. Aunque todavía hay precaución con los viajes al extranjero y la reapertura de fronteras.

Grecia por su parte, ya ha tomado una decisión con respecto a las vacunas contra el coronavirus. Los primeros en recibirlas cuando estén disponibles serán los mayores de 65 años.

Por último, Francia quiere aportar la nota cultural a los rebrotes de coronavirus. Lo hace a través de conciertos en entornos idílicos en los que la seguridad está garantizada.

El cono sur el más golpeado por la pandemia del coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por el coronavirus. Florida ha superado a Nueva York como país con más casos de Covid-19. Además, un hospital de un condado de Texas se ha quedado sin camas, y está mandado a sus pacientes a morir en casa.

Perú vive también una situación ante la que la sanidad del país se está viendo desbordada. "Estamos perdiendo la batalla frente al coronavirus", dice un sanitario peruano.