Publicidad

Duques de Sussex

La portada de 'Charlie Hebdo' que indigna a Reino Unido al comparar la muerte de George Floyd con Isabel II y Meghan Markle

En la portada de 'Charlie Hebdo' aparece una caricatura de Isabel II "asfixiando" con la rodilla a la duquesa de Sussex.

Antena 3 emitiró este sábado, en exclusiva para España, la entrevista íntegra que han concedido el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Oprah Winfrey en la cadena estadounidense CBS.

La entrevista ha removido los ciminetos del Palacio de Buckingham y sigue dando que hablar varios días despues. En Reino Unido ha generado malestar la portada de esta semana de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'. Titula "Por qué Meghan ha dejado Buckingham", y muestra la respuesta: "porque ya no podía respirar".

En la portada se puede ver una caricatura de Isabel II "asfixiando" con la rodilla a la duquesa de Sussex, la misma maniobra con la que un policía terminó con la vida del afroamericano George Floyd.

En la entrevista os duques de Sussex relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica, y Enrique lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha "decepcionado".

Las revelaciones más chocantes corrieron de cuenta de Meghan, quien protagonizó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que duró dos horas y se emitió en horario de máxima audiencia en la cadena CBS.

El príncipe Enrique reconoció que el racismo jugó "un gran papel" en la decisión de abandonar la Casa Real británica y el país europeo junto a Meghan Markle.

En este contexto, el príncipe carga contra la prensa británica, subrayando que es "intolerante, especícamente los tabloides". "Lamentablemente, si la fuente de información es intrínsecamente corrupta, racista o parcial, eso se ltra a la sociedad", ha señalado.

En otro fragmento, Enrique ha revelado que "nadie" de la familia real británica se ha disculpado ni con él ni con Markle. "La sensación es que esta fue nuestra decisión y por lo tanto las consecuencias han caído sobre nosotros", dice a Winfrey.