Guerra en Ucrania

Kyrylo, un soldado que está defendiendo Kiev, asegura que la ofensiva rusa sigue "su camino de barbarie"

Kyrylo Thymoshenko está defendiendo la capital de Ucrania de las tropas rusas y afirma que la situación es de "catástrofe humanitaria".

Publicidad

Las tropas rusas comenzaron a invadir Ucrania hace un mes. Desde entonces multitud de ataques y bombardeaos se han producido en diferentes puntos del país y hay más de tres millones de refugiados.

Kyrylo Thymoshenko es uno de los soldados que está defendiendo Kiev, asegura durante una entrevista en Antena 3 Noticias que la situación "está controlada", aunque se han escuchado disparos durante la noche. "También hemos escuchado el trabajo de nuestra artillería".

"La ofensiva rusa sigue su camino de barbarie", comenta Kyrylo. "Cuanto no pueden tomar las ciudades, las están destruyendo", añade.

Las situación en Mariúpol

¿Cuál es la situación en Mariúpol? Confirma que la ciudad ucraniana tiene "corredores verdes" por donde salen los civiles. Aunque "están borrando del mapa ciudades como Mariúpol porque no las pueden tomar".

"La situación es de catástrofe humanitaria". El soldado asegura que hay gente que ya se está "muriendo de hambre. No están muriendo de metrallas y de balas, de bombardeos, están muriendo de hambre".

Publicidad