Franja de Gaza

El juego y la vida conviven con la muerte en Gaza donde los niños son las grandes víctimas de la tensión bélica con Israel

Los más pequeños viven una guerra constante. Unos niños son capaces de saltar en una cama elástica durante un bombardeo, mientras otro corre desolado por las calles de Gaza junto al ataúd de su padre.

Publicidad

La tensión entre Israel y Gaza incrementa y deja horrores visuales. Las imágenes que llegan son cada vez más duras, hasta el punto de mostrar contrastes tan sumamente bruscos como que un niño llore por las calles de Gaza junto al ataúd de su padre. Otra imagen muestra como los menores han aprendido a convivir con los bombardeos y mientras se abre fuego un grupo de niños juega en una cama elástica.

Los niños conviven con la muerte

Este es el punto que ha alcanzado el conflicto entre israelíes y palestinos. Los más pequeños se han visto obligados a aprender a vivir en una guerra interminable, y por ello son capaces de saltar en la calle en una cama elástica ajenos a los bombardeos.

Conviven con la muerte, como reflejan las imágenes desgarradoras de otro joven en Gaza que corre por las calles desconsolado tras el ataúd de su padre.

Desde que empezaron los bombardeos y el lanzamiento de cohetes han muerto al menos 27 niños palestinos y uno israelí.

Intenso bombardeo de madrugada

La escalada bélica entre Israel y Gaza ha dejado esta madrugada un nuevo bombardeo. El ejército del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ejecutado un intenso bombardeo desde tierra y aire sobre Gaza. El ataque de la madrugada se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire y ha tenido una duración de 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí.

"Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario", ha advertido el propio Netanyahu a través de un vídeo difundido por sus redes sociales esta madrugada.

Además, Israel planea una nueva ofensiva terrestre contra el movimiento islamista Hamás, tras el cambio de estrategia que ha llevado a cabo y el reclutamiento de 9.000 reservistas.

Por el momento, mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel logra ejecutar estos nuevos planes de una operación terrestre, para los que ya moviliza blindados y artillería a la frontera con Gaza.