Anomalía congénita

Una joven descubre que tiene 2 vaginas a los 17 años tras una conversación con su madre

Tee Bartlett llegó a la adolescencia pensado que era normal tener dos vaginas. Esta joven de Hunter Valley, Nueva Gales del Sur (Australia) , pensaba que tener que usar dos tampones cada vez que tenía la menstruación era algo común en el género femenino, de modo que asumió que todas las mujeres tenían dos cavidades vaginales.

Chica de espaldas

Publicidad

Esta joven descubrió que tenía una cavidad más cuando, teniendo 17 años, le preguntó a su madre en una ocasión en qué agujero tenía que colocarse el tampón, si en el izquierdo o en el derecho. Esta era la primera vez que Tee hablaba con su madre de estos temas.

"Un día, estaba teniendo una conversación con mi mejor amiga y mi madre, y finalmente pregunté en qué agujero se suponía que debía entrar un tampón, en el izquierdo o el derecho", relató la joven sobre el momento en que descubrió que tenía dos vaginas.

Tras el hallazgo acudió rápidamente al médico para someterse a un examen. Allí el facultativo determinó que tenía un tabique vaginal que le provocaba tener la vagina dividida en dos. Acudió en busca de una segunda opinión que le confirmó el primer diagnóstico.

La joven se sometió a una operación para poder tener una única apertura vaginal ya que los médicos determinaron que su doble vagina podía provocarle problemas sexuales y en el caso del parto si deseaba quedarse embarazada.

"Mi pared era demasiado gruesa y era tan larga como un dedo justo antes de mi cuello uterino. Aparentemente, el tabique vaginal se supone que debe disolverse pero el mío nunca se disolvió. Era un poco más grueso y más largo de lo normal, por eso tuve que operarme", ha contado la afectada.

Publicidad

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

En estas fechas, ya con las luces de Navidad instaladas en la mayor parte de capitales del mundo muchos quieren viajar. Pero, ¿cuáles son las restricciones contra el coronavirus en cada país?