Los palitos de helado con notas apuntadas

Publicidad

300 millones de personas padecen depresión en el mundo

Un joven ayuda a su novia a superar la depresión utilizando palitos de helado

Llenó un tarro de cristal con palitos de helado y los dividió en tres categorías: pintó en naranja los que tenían citas inspiradoras; en amarillo frases positivas y recordatorios; y en rosa son consejos para ayudarla a relajarse. En total, 365 palitos, uno para cada día del año.

Más de 300 millones de personas padecen depresión en el mundo, siendo uno de los trastornos de salud más habituales en los países en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, su cura también es una de las más complejas y largas, y muchos familiares o amigos de los pacientes no saben cómo enfrentarse a ella. Ahora, un usuario de Reddit ha dado a conocer el sistema que utiliza para hacer que los días de su novia sean más llevaderos, y aunque sigue padeciendo depresión, asegura que su día a día es ahora muy diferente.

Cogió un tarro y metió dentro cientos de palitos de helado. En cada uno escribió algo diferente y ella podía sacar uno cuando se sintiera deprimida, según recoge Indy100.

Los dividió en tres categorías: los que pinto de naranja tenían escritas citas inspiradoras; en amarillo son frases positivas y recordatorios, como 'Te quiero' o 'Eres preciosa'; mientras que en rosa son consejos para ayudarla a relajarse, como 'Tómate un descanso' o 'Escucha tu canción preferida'. En total, 365 palitos, uno para cada día del año.

Los usuarios de Reddit que vieron el detalle que había tenido el internauta con su pareja lo valoraron muy positivamente, e incluso algunas personas compartieron sus propias experiencias de cuando habían sufrido depresión.

Publicidad