Disparos

John Kennedy, Ronald Reagan o Isaac Rabin, otros líderes políticos que también han sido tiroteados

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha fallecido tras ser alcanzado por varios disparos durante un acto electoral en Nara. Líderes como Kennedy o Rabin también fueron asesinados por disparos.

Publicidad

Muere el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, de 67 años, tras ser alcanzado por varios disparos durante un mitin en Nara, Japón, según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD).

Tras los disparos, entró en parada cardiorrespiratoria y tuvieron que trasladarle al hospital universitario de Nara, donde finalmente ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y en el corazón.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Otros líderes asesinados por disparos

22 de noviembre de 1963. Asesinan a tiros al presidente de Estados Unidos, John Kennedy, cuando viajaba en una caravana presidencial en Dealey Plaza, en Dallas, Texas. Kennedy tenía 46 años y cumplía su primer mandato como presidente. Fue el cuarto presidente estadounidense asesinado.

Ronald Reagan también sufrió un intento de asesinato en Washington en 1981, aunque logró sobrevivir. Este incidente se produjo durante su primer año de mandato.

Otro de los líderes políticos asesinados por disparos fue el primer ministro israelí y Nobel de la Paz, Isaac Rabin en noviembre de 1995, cuando pronunciaba un discurso en Tel Aviv, Israel. Rabin falleció en el hospital minutos después. Fue tiroteado por un judío ultraortodoxo contrario a las negociaciones con los palestinos durante una manifestación de apoyo al proceso de paz.

Publicidad