Joe Kennedy III en un mitin de campaña

Publicidad

DINASTÍA KENNEDY

Joe Kennedy podría presentar su candidatura a senador demócrata por el estado de Massachusetts

Joe Kennedy, nieto de Robert Kennedy y sobrino nieto del presidente John Kennedy, ha heredado la oratoria y el aplomo de sus antecesores.

Joe Kennedy, nieto de Robert Kennedy y sobrino nieto del presidente John Kennedy, representa a la tercera generación de la dinastía política más mediática de los Estados Unidos.

La prensa norteamericana ha asegurado que, este sábado, Joe Kennedy lanzará su candidatura a senador demócrata por el estado de Massachusetts, siguiendo de esta forma los pasos de su antecesor.

Kennedy ha heredado de su abuelo y su tío abuelo, la oratoria y el aplomo. Su probable presentación al Senado es el siguiente paso en una carrera política planificada al milímetro. Con 38 años y congresista desde 2013, fue elegido el año pasado por el partido Demócrata para dar la réplica al discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

Además, pertenece al ala más progresista de los Demócratas. Los ejes principales de su discurso los conforman el cambio climático, los derechos de la comunidad LGTBI y la protección de los migrantes. Asimismo, se dirige a los hispanos en castellano, lengua que controla al haber residido seis meses en Sevilla.

Su candidatura a las primarias por Massachusetts supone desafiar a un peso pesado, el senador Markey, que lleva 43 años como parlamentario y ha sido reelegido 17 veces. Pero el apellido Kennedy seduce, como se ha podido confirmar a través de una encuesta que le otorga a Joe III 17 puntos de ventaja sobre su opositor.

Pero la leyenda del clan tiene también su cara maldita. Los asesinatos de John y Robert kennedy son sólo una parte del memorial de desgracias sufridas por la familia. La última ocurrió el mes pasado. Saoirse, prima de la nueva esperanza política de la dinastía Kennedy,falleció presuntamente a causa de una sobresosis.

Publicidad