Joe Biden

Joe Biden, en un encuentro con líderes sindicales: "Si tengo que ir a la guerra, iré con vosotros"

La portavoz de la Casa Blanca ha tenido que salir a matizar las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar unas palabras, que han tenido que ser matizadas por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Si tengo que ir a la guerra, iré con vosotros", ha dicho para decir que se siente como en casa.

Las palabras se Joe Biden se producen durante una conferencia con líderes sindicales, tras la reciente aprobación del primer sindicato de trabajadores en Amazon en el país. "Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en la lucha por la libertad", afirma Biden.

El presidente abrió su discurso hablando sobre las nuevas sanciones contra Rusia tras la masacre en Bucha. Describió alguna de esas situaciones y la ciudad y en otras donde las fuerzas rusas se han visto obligadas a retirarse.

La declaración de Biden se produce meses después de que la administración afirmara que Estados Unidos no desplegará tropas en Ucrania.

Matizar las palabras de Biden

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, convocó una rueda de prensa minutos después para aclarar las palabras del presidente estadounidense. "Biden no tiene ninguna intención de enviar tropas a Ucrania ni a Rusia", insistió.

Hasta el momento, el Ejército de Estados Unidos se ha limitado a extender sus despliegues a países cercanos de la OTAN. Desde que comenzó la guerra, ha indicado que evitar una guerra directa con Rusia es la prioridad máxima.

Nuevas sanciones a Rusia

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, junto a los países que forman el G7 y la Unión Europea (UE). Entre ellas se incluye la prohibición de invertir en el país ruso.

Además, veta las transacciones de estadounidenses con empresas estatales rusas y congela sus activos bajo jurisdicción del país norteamericano. Sobre sanciones impuestas a funcionarios y familiares, les ha expulsado de su sistema financiero y ha congelado sus activos.

Publicidad