Guerra entre Rusia y Ucrania

Joe Biden cree que Putin podría considerar usar armas químicas y biológicas en la guerra entre Rusia y Ucrania

EEUU ha advertido de que Putin podría decidir usar armas químicas y biológicas en la guerra entre Rusia y Ucrania. La UE parece no ser ajena a este aviso.

Publicidad

Joe Biden avisa de que a medida que Moscú se da cuenta de que la invasión rusa en Ucrania no está avanzando según lo esperado podría ser que decidiese usar armas químicas y biológicas en la guerra entre Rusia y Ucrania. La UE toma nota de esta advertencia y ha decidido aumentar sus reservas de pastillas de yodo y trajes de radiación nuclear.

Recientemente Vladimir Putin acusó a EEUU de estar almacenando armas químicas y biológicas en Europa, ahora Joe Biden asegura: "Simplemente no es cierto, se lo garantizo".

Biden añadió que el Kremlin está "sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas. Esa es una señal clara de que Putin está considerando usar ambos tipos de armas".

La administración Biden avisó de "severas consecuencias por cuenta del frente unido de la OTAN" si esto se lleva a cabo.

El Financial Times publicó que la Unión Europea está buscando aumentar sus reservas de pastillas de yodo y de trajes de radiación nuclear ante un posible incidente nuclear ocasionado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las pastillas de yodo tienen la función de impedir que la tiroides acumule radiación, ayudan a prevenir el cáncer provocado por la exposición a una cantidad descontrolada de contaminación nuclear.

Bruselas reconoce que está haciendo acopio de materiales básicos como pastillas de yodo, trajes de protección para radiaciones y algunos medicamentos. Desde la Comision Europea se insiste en que esta tarea era previa a la guerra de Ucrania.

Publicidad