Espacio

Jeff Bezos completa con éxito su cuarto vuelo espacial tripulado con 6 turistas

La nave de 'Blue Origin' del multimillonario fundador de 'Amazon' llevó a seis turistas al espacio.

Publicidad

La compañía Blue Origin del multimillonario y fundador de 'Amazon', Jeff Bezos, ha completado su cuarto vuelo espacial tripulado y ha llevado a seis nuevos turistas al espacio. La estancia de los turistas de la aeronave 'New Shepard' duró tan solo 10 minutos hasta regresar a la Tierra y aterrizar en el desierto. Los seis turistas han logrado ver nuestro planeta desde el espacio. Se desconoce el precio del viaje espacial, aunque en una subasta se llegó a pagar hasta 25 millones de euros por un asiento de la nave.

El cohete 'New Shepard' consiguió despegar del suelo el pasado jueves con dos días de retraso debido a los fuertes vientos en el lugar del lanzamiento, al oeste de Texas (EEUU). El motor principal del cohete estaba alimentado con hidrógeno, logró despegar a las 9:58 horas (hora local). Sharon Hagle, fundadora de SpaceKids y una de los integrantes de la expedición aseguró al bajar de la nave: "Es lo más hermoso que he visto en mi vida".

Cinco de los seis pasajeros pagaron por una plaza en la nave, el restante se trataba de un ingeniero de Blue Origin, Gary Lai. Marc Hagle, pareja de Sharon y filántropo millonario también estuvo en la expedición. Un vídeo publicado en la cabina tras el vuelo muestra a la tripulación flotando y maravillándose de las vistas en el espacio. La pareja de filántropos quiso inmortalizar el momento publicando una foto donde se fundieron en un beso en el espacio.

El cuarto viaje tripulado de Blue Origin

El cuarto viaje tripulado de la empresa Blue Origin estuvo controlado por una computadora. A unos 50 kilómetros del suelo, el 'New Shepard' se separó de su propulsor hasta llegar al límite reconocido internacionalmente entre la atmósfera perceptible y el espacio. Una vez llegaron a su destino, los tripulantes pudieron desabrocharse los cinturones y flotar por la cabina durante tres o cuatro minutos.

Los turistas descendieron a la Tierra en una cápsula a tras 10 minutos en el espacio. El vuelo fue el vigésimo de la nave 'New Shepard' y el cuarto con pasajeros a bordo. El ingeniero de Blue Origin, Gary Lai, describió la aeronave como "el vehículo de vuelo espacial humano más seguro jamás diseñado, construido u operado".

Publicidad