Mascarilla

Israel suspende el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre desde este domingo

Israel suspende el uso de la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre desde este domingo tras inmunizar contra el coronavirus a casi cinco millones de personas.

Personas en Tel Aviv, en Israel, sin mascarilla

Personas en Tel Aviv, en Israel, sin mascarillaEFE

Publicidad

El gobierno de Israelha retirado la imposición del uso obligatorio de la mascarillaal aire libre en el país. Se debe a la recomendación de los expertos tras el avance de la vacunación contra el coronavirus.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus. Después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", explican.

"El novel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", ha indicado el responsable de la cartera de Sanidad. A pesar de ello, ha lanzado un mensaje de precaución.

Mascarilla en interiores

El ministro de Sanidad ha pedido a los ciudadanos "que todavía lleven la mascarilla para poder entrar en edificios cerrados". "Juntos mantendremos baja la morbilidad", ha subrayado.

La suspensión de esta medida sobre el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre ha estado sobre la mesa durante varias semanas en el país. A pesar de ello, Israel ha preferido esperar a que pasasen los días conmemorativos debido al miedo a las posibles aglomeraciones y a que se desencadenara una mayor incidencia.

Campaña de vacunación

A partir de hoy también volverá a funcionar con normalidad el sistema educativo israelí y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Hasta el día de hoy, Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra el coronavirus. Desde que comenzó, se han inmunizado un total de casi cinco millones de ciudadanos.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va el proceso de vacunación en los diferentes países y en las comunidades autónomas en España.