Israel y Nueva Zelanda aprueban la venta de un spray nasal contra la propagación del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Israel y Nueva Zelanda aprueban la venta de un spray nasal contra la propagación del coronavirus

La empresa productora del spray nasal de óxido nítrico sostiene que podría ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

Israel y Nueva Zelanda han decidido aprobar de forma provisional la venta de un aerosol nasal (NONS) que podría ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

El spray, producido por la empresa de biotecnología 'SaNOtizeResearch and Development', contiene óxido nítrico y ambos países han confiado en su posible eficacia con el objetivo de erradicar los contagios por la enfermedad.

Consiste en un spray que protege a los usuarios de los virus que puedan acceder a su cuerpo a través de las vías nasales, "evitando que se incuben y se propaguen a los pulmones", explicaba Chris Miller, director científico de SaNOtize.

'SaNOtize' y 'Ashford and St Peter's Hospitals NHS Foundation Trust', en Reino Unido, ya han anunciado los resultados de los ensayos clínicos, los cuales han constatado la eficacia del tratamiento antiviral para poder lograr prevenir la transmisión del coronavirus, acortar su curso y reducir la gravedad de los síntomas y los daños en las personas ya infectadas.

En verano podría comenzar su comercialización

La fabricación ha comenzado en Israel bajo la marca 'Enovid', junto con 'Nextar ChempharmaSolutions Ltd' y se espera que pueda estar lista y en comercialización este mismo verano.

En cambio, en el caso de Nueva Zelanda, el aerosol ha sido registrado en la Autoridad de Seguridad de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Nueva Zelanda, lo que les permite vender el aerosol sin necesidad de receta médica, con una implantación de venta inmediata, según ha comunicado la empresa.

Publicidad