Siria

Israel mata a un general de la Guardia Revolucionaria en un bombardeo contra el Consulado de Irán en Damasco

Al menos seis personas han muerto. Desde Siria denuncian el ataque de un Estado "fascista" que es "símbolo del terrorismo en el mundo".

Publicidad

Al menos seis personas han muerto en un bombardeo israelí contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria). Uno de los fallecidos es un comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní para Líbano y Siria, Muhamad Reza Zahedi, alias 'Hasán Mahodi'. Así lo ha anunciado la agencia de notas oficial iraní Tasnim.

El régimen de los ayatolás en Irán es enemigo de Israel en el contexto geopolítico y militar de Oriente Próximo. La Guardia Revolucionaria habla de "martirio". Las autoridades de Siria han confirmado víctimas mortales: "Condenamos con toda contundencia esta atroz agresión terrorista contra la sede del Consulado iraní en Damasco que ha causado la muerte de varios inocentes", denuncia Faisal al Mekdad, ministro de Asuntos Exteriores de Siria.

Al Mekdad ha contactado con su homólogo iraní, Hossein Amirabdolahian, para trasladarle su apoyo y solidaridad ante la "agresión fascista" de Israel que "pone de manifiesto el estado de histeria de la entidad sionista" y el "fracaso de su guerra contra el pueblo palestino de Gaza". Irán promete castigar a Israel.

El ministro de Exteriores sirio, según la televisión pública siria Al Ejbariya, dice que "la entidad ocupante israelí no podrá afectar a las relaciones entre Irán y Siria". Habla de un Estado "racista" que es "un símbolo del terrorismo en el mundo". El comandante muerto participó en la guerra contra Irak (2005-2008).

Mekdad considera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "ha perdido completamente su equilibrio mental debido a los sucesivos fracasos del régimen israelí en Gaza". Desde el comienzo de la guerra en Gaza Israel ha intensificado los ataques aéreos en Siria contra la milicia libanesa Hezbolá, apoyada por Irán, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), que apoyan al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Israel se retira del hospital Al Shifa

El hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, es uno de los puntos más asediados por las fuerzas de Israel en el enclave palestino. Ya no queda mucho en pie en el centro hospitalario. Allí se han encontrado cientos de cadáveres, 400 muertos según fuentes palestinas. El ejército de Israel se ha retirado de la zona tras dos semanas de ataques. Gaza denuncia las muertes mientras que Tel Aviv asegura que, en esa operación, ha matado a 200 terroristas y ha detenido a otros 500.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad