Irán

Irán presenta su nuevo misil balístico y pide a los europeos que tengan "dignidad"

El nuevo misil balístico iraní alcanza los 1.600 kilómetros y tiene una gran precisión, capaz de activarse a 300 kilómetros del objetivo.

Publicidad

En el primer aniversario de la guerra en Ucrania y las tensiones que rodean al conflicto, Irán ha presentado un nuevo misil balístico, denominado 'Paveh', capaz de recorrer más de 1.600 kilómetros.

El jefe de la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, asegura que 'Paveh' tiene una gran precisión y solo se activa a 300 kilómetros del objetivo, lo que le hace "indetectable" a sistemas antimisiles, según ha explicado en una entrevista con la televisión estatal de Irán.

Asimismo, Teherán recuerda que limita el alcance de sus misiles a menos de 2.000 kilómetros, por respeto a los europeos, a quienes ha pedido que mantengan su dignidad.

"Estamos buscando matar a Trump"

En su intervención en la televisión estatal de Irán, Amir Ali Hajizadeh ha asegurado que el país "busca asesinar a Donald Trump", como respuesta al ataque con misiles que Estados Unidos realizó en 2020 sobre el general iraní Qasem Soleimani, quien murió en el ataque.

"Si quisiéramos matar a mil estadounidenses esta noche, podríamos haberlos matado (...) pero estamos buscando matar a Trump", ha remarcado Hajizadeh, detallando que también buscan la muerte del exsecretario, Mike Pompeo, y de los altos mandos militares que dieron la orden.

Irán sancionada por la Unión Europea en el décimo paquete de sanciones

Con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, la Unión Europea ha aprobado su décima ronda de sanciones declaradas como "las más extensas", desde que el pasado 24 de febrero de 2022 se iniciase la invasión.

Con esta nueva remesa de sanciones, los Veintisiete redoblan la presión contra el Kremlin y sus cómplices, tal y como se había propuesto la Unión Europea tras la nueva ofensiva de Moscú.

Entre las nuevas sanciones impuestas se encuentra la restricción de exportaciones de elementos tecnológicos europeos, ya que son clave para el funcionamiento del Ejército ruso. Una sanción que también se impone contra Irán, por mostrar su apoyo a Rusia en este conflicto.

Publicidad