Invasión rusa de Ucrania

Irán envía a Crimea a sus militares para enseñar cómo usar los drones kamikaze

El régimen ayatolá envía militares iraníes a Crimea. El objetivo es entrenar a los soldados del Ejército de Rusia para que usen los drones kamikaze en Ucrania con una mayor eficacia.

Publicidad

El uso de drones kamikazes se ha convertido en una práctica de lo más habitual en Ucrania, donde el Ejército ruso trata, por todos los medios, de diezmar la contraofensiva relámpago de Ucrania. Pero, ahora, esa firmenza por parte de Rusia podría llegar a recrudecerse, después de que Irán haya enviado a varios de sus militares a Crimea, una de las regiones separatistas de Ucrania, y que controlan los prorrusos desde el año 2014.

El objetivo en el envío de estos militares no es otro que adiestrar a los soldados rusos sobre el uso de drones kamikaze en Ucrania. Rusia lleva varios días recurriendo a ellos como medida a la desesperada, en un intento de paliar las numerosas bajas que sufre. Según llegó a decir Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, hace unas semanas, más de 60.000 rusos habrían perdido ya la vida desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

Los ataques a instalaciones energéticas, prioridad de Rusia

Uno de los principales destinos al que están yendo dirigidos los drones kamikazes son las instalaciones de energía de Ucrania, con la intención de privar de toda fuente de suministro eléctrico a los ucranianos cuando está a punto de llegar el invierno. El Gobierno ucraniano teme que esta situación provoque un éxodo masivo, solo similar a los inicios de la guerra, cuando comenzó la mayor huida civil registrada en Europa desde la II Guerra Mundial.

En Antena 3 Noticias, una experta en ciencia política nos ha explicado que el motivo de atacar estas instalaciones por parte de Rusia es "congelar a la población ucraniana y hacerles desistir de la contraofensiva contra el invasor". Putin trata de sellar sus alianzas con Irán, Corea del Norte, y trata de lograr por completo la de China, que no acaba de afianzar su postura al 100%, puesto que tiene como socio a los rusos pero apoya la soberanía ucraniana.

Publicidad