Alemania

Investigan el posible envenenamiento a dos periodistas rusas exiliadas

Las dos mujeres acudieron a un acto del disidente ruso Mijail Jodorkovski en Berlín el pasado mes de abril.

Policía alemana

Policía alemanaPixabay

Publicidad

Alemania está investigando el posible envenenamiento de dos periodistas rusas exiliadas. Las dos mujeres asistieron a un acto del disidente ruso Mijail Jodorkovski en Berlín en el mes de abril y, tras la conferencia, sintieron "síntomas extraños".

La Policía lo investiga como un posible caso de envenenamiento. Fue una de las periodistas quién publicó un mensaje en Facebook explicando los síntomas que estaba teniendo: como "dolor agudo", explica el portal ruso Agentstvo, recogido por 'Europa Press'.

Ella alertó en la misma red social que pudo haber sido haber sido envenenada con una agente nervioso. Se trata de la directora de una ONG con sede en Estados Unidos. El FBI también lo investiga y están examinando la sustancia sospechosa.

La otra mujer fue atendida en el Hospital Charité de Berlín con síntomas similares. No es el primer caso que se denuncia de este tipo. El opositor Alexei Navalni también ha denunciado hechos de este tipo contra él.

La guerra ruso-ucraniana

Durante las últimas semanas se ha notificado otra muerte de un periodista francés de AFP, que estaba trabajando sobre el terreno, y falleció como consecuencia de un bombardeo en Bajmut.

"Estamos devastados al enterarnos de la muerte del videoperiodista de AFP Arman Soldin en el este de Ucrania hoy. Todos nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos", escribía en Twitter la propia agencia.

Rusia anunció hace unos días que había tomado la ciudad de Bajmut, pero desde Ucrania lo niegan. "Se ha procedido a poner en marcha el desminado preliminar de la ciudad", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

Todo ocurre después de que el jefe del Grupo Wagner asegurara a Rusia que si no enviaba más munición se irían de la ciudad el 10 de mayo. Sin embargo, con la llegada de esa fecha, y el envío del 10% de munición que había solicitado, decidieron seguir unos días más.

Publicidad