actuó en solitario

actuó en solitario

Investigan si el autor de la matanza en Nueva Zelanda estuvo en Jerez

Brenton Tarrant podría haber estado hospedado en un hotel de la ciudad gaditana en la primavera de 2017. El Ministerio de Interior investiga qué pasos siguió.

antena3noticias.com | Madrid | 18/03/2019

El presunto autor de la masacre que acabó con la vida de 50 personas en la localidad de Christchurch viajó hace unos meses por Francia, Portugal y España. El Ministerio de Interior investiga si pudo estar en Jerez.

Según algunas informaciones, Brenton Tarrant podría haber estado hospedado en un hotel de la ciudad gaditana en la primavera de 2017. El Ministerio del interior investiga ahora qué pasos siguió.

El inspector jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha confirmado este lunes que Brenton Tarrant actuó en solitario. "Quiero decir definitivamente que todo apunta a que tan sólo hay un atacante responsable del terrible suceso", ha aseverado Bush durante una rueda de prensa.

"Esto no significa que no exista la posibilidad de que hubiera otros apoyándole, y eso continúa suponiendo una parte muy importante de nuestra investigación", ha añadido.

El sospechoso retransmitió en directo por redes sociales el ataque contra una de las mezquitas. En las imágenes aparece un hombre conduciendo un vehículo con música nacionalista serbia de fondo.

Antes de la matanza se le puede ver bajarse del coche armado con un fusil semiautomático en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como de víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

También te puede interesar...

Ataque en Nueva Zelanda: Brenton Tarrant rechaza tener defensa y asegura que se representará a sí mismo

La espectacular haka de unos moteros para homenajear a las víctimas del atentado en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda cuestiona Facebook tras los atentados de Christchurch

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.