11.007667

Publicidad

Coronavirus

Importante alerta de la OMS por el coronavirus: "El riesgo de volver al confinamiento es muy real"

La Organización Mundial de la Salud pide mucha prudencia a los países que están aliviando sus medidas de distanciamiento social.

La OMS vuelve a pedir prudencia a todos los países que han iniciado la desescalada por el coronavirus. "El riesgo de volver al confinamiento es muy real", advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS recuerda que el riesgo de un rebrote del coronavirus existe "sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases".

La Organización Mundial de la Salud insiste en que durante la fase de desconfinamiento por el coronavirus debe garantizarse que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que los contagios están controlados, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

Tedros insistió en que no pueden descartarse futuras oleadas del coronavirus, pero que ante esa posibilidad "no puede permitirse que cunda el pánico", sino "estar preparados y sentar unas bases sólidas". "Invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante", zanjó.

El número de contagios por coronavirus en todo el mundo ha superado los 3,5 millones de casos y las muertes rozan la barrera de las 250.000. En nuestro mapa interactivo puedes repasar el número total de muertes en el mundo, por países.

Publicidad