Guerra Rusia Ucrania

Las imágenes del incendio en un depósito de petróleo en la región de Briansk, Rusia

La guerra en Ucrania cumplía este domingo dos meses dejando miles de muertos entre civiles y militares.

Publicidad

Son imágenes de última hora de este lunes las que acompañan esta noticia, en ellas se puede ver el incendio en un depósito de petróleo en la región de Briansk, al suroeste de Moscú. "A las 02.00 horas, el turno operativo de la dirección principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Briansk recibió un mensaje sobre un incendio en el distrito Fokinsky, en la avenida Moskovsky", ha dicho el servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Según recogen varios medios rusos, los ciudadanos de Briansk habrían informado de varias explosiones en la zona y, después, de un incendio en el área del depósito de petróleo en esta ciudad rusa. En un primer lugar, se habrían enviado equipos de rescate al lugar del incendio, aunque todavía se desconoce el origen o el número de víctimas que podría haber. El Ministerio de Emergencias ruso ha dicho que "se está confirmando más información".

Guerra Rusia Ucrania

La ofensiva rusa en Ucrania cumplía este domingo dos meses y ha dejado ya miles de muertos entre civiles y militares. Según la ONU, son al menos 2.200 civiles los que han fallecido desde que comenzara la invasión rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, que también ha provocado bastantes bajas en las filas de ambos ejércitos. Hasta ahora, se han reconocido 1.351 muertos por parte de Rusia y entre 2.500 y 3.000 por parte de Ucrania.

Por su parte, Naciones Unidas advierte de que la cifra real de los civiles muertos podría ser muy superior a los datos que se tienen ahora mismo como consecuencia de la falta de acceso a zonas donde todavía hay combates.

La guerra en Ucrania no cesa dos meses después desde que diera comienzo habiendo dejado miles de vidas por el camino y un panorama plagado de incertidumbre.

Publicidad