Publicidad

EN UN FEUDO DEL GRUPO HIZBULÁ

Identifican a uno de los presuntos autores del atentado de Beirut

El atentado causó la [[LINK:INTERNO|||20151112-NEW-00300-false|||muerte de al menos 43 personas y 239 resultaron heridas.]] Estos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, pero la Autoridad Nacional Palestina y el grupo islamista palestino Hamás lo desmintieron.

Las autoridades libanesas han identificado a uno de los supuestos atacantes suicidas que el pasado jueves atacaron un feudo del grupo chií Hizbulá y causaron la muerte de al menos 43 personas, informó en un comunicado el fiscal del Tribunal de Casación, Samir Hamud.

En la nota, el fiscal aseguró que los servicios de inteligencia de la Policía libanesa lograron determinar la red a la que estaban afiliados los terroristas que cometieron el doble atentado, que varias personas fueron detenidas y que se identificó a uno de los supuestos responsables, cuyo nombre no citó.

Por su parte, el Ejército libanés pidió en otro comunicado la cooperación ciudadana para identificar a los tres supuestos suicidas que perpetraron el ataque, para lo que distribuyeron sus fotografías. Desde la noche del atentado, circula en internet la foto de un presunto suicida que no logró desactivar el cinturón con explosivos que tenía adosado a su cuerpo, según informaron varios medios libaneses.

Estos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, que identificó a los yihadistas, según la Agencia Nacional de Noticias y otros medios libaneses, como los palestinos Hamed Rachid al Balegh y Ammar Salem al Rayes, así como el sirio Jaled Ahmed al Jaled.

Sin embargo, la Autoridad Nacional Palestina y el grupo islamista palestino Hamás desmintieron esas identificaciones al señalar que los dos palestinos citados murieron hace más de dos años en Siria. Según las autoridades libanesas, al menos 43 personas murieron y 239 resultaron heridas en el doble ataque que horas después se atribuyó el grupo Estado Islámico (EI).

La organización terrorista, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, chií, que son aliados del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto civil que tiene lugar en ese país desde 2011.

Publicidad