Estados Unidos

Un hombre se inyecta cocaína en el pene y termina en urgencias después de que se le necrosara

Un hombre ha terminado en urgencias después de que se le necrosara el pene tras inyectarse cocaína. El suceso ha ocurrido en Nueva York.

Hospital

HospitalPexels

Publicidad

La adicción a las drogas está generando una dependencia cada vez más preocupante en quienes padecen este problema. Las personas drogadictas tienden a hacer lo que sea con tal de poder inyectarse una sustancia que su cuerpo reclama continuamente, lo cual provoca que la dependencia sea mayor a pasos agigantados, especialmente si no se acude a una terapia de rehabilitación.

Uno de los casos más impactantes ha tenido lugar recientemente en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde un hombre ha tenido que acudir al hospital de manera urgente después de que se le empezara a necrosar el pene. El motivo por el cual estaba teniendo lugar dicha reacción en su cuerpo era que se había inyectado cocaína en su miembro viril.

El hombre ya tenía antecedentes por adicciones, y ya se había inyectado cocaína en el pene, al menos, en dos ocasiones más, puesto que era uno de los pocos lugares del cuerpo en los que no lo había administrado. En el hospital, contó que empezó a sentirse muy mal a los pocos instantes de haberse inyectado la cocaína.

Una práctica muy grave que puede causar la muerte

El hombre no murió a pesar de la imprudencia que cometió, pero sufrió unos intensos dolores que le llevaron gran trabajo a los médicos solucionar. Consiguieron que mejorase gracias a un uso de antibióticos, y después de que él mismo diera el "no" para someterse a una cirugía con la que poder arreglar el daño que se había provocado.

Según relataron los médicos que le atendieron, padecía una necrosis en el miembro viril, tenía toda la zona inflamada, y además se había provocado úlceras y una "secreción grave maloliente". Afortunadamente, los médicos consiguieron salvar la vida a este hombre, cuyas adicciones se recrudecieron hasta el punto de que se inyectó droga por uno de los pocos orificios donde no lo había hecho hasta ahora.

Los médicos siempre recomiendan acudir a terapias de rehabilitación para tratar el uso frecuente de las drogas. Advierten que, cuanto más tiempo se consuman en estas sustancias, se tarde en acudir a las consultas para buscar una alternativa que reduzca esa drogodependencia, más difícil será de curar al paciente y evitar que le queden secuelas.

Publicidad