Imagen de una enfermera con una vacuna contra el coronavirus

Publicidad

En Londres

Un hombre estafa 180 euros a una anciana poniéndole una falsa vacuna contra el coronavirus

La Policía de Reino Unido busca a un hombre que estafó casi 180 euros a una anciana de 92 años, diciéndole que le iba a vacunar contra el coronavirus.

En Reino Unido un hombre ha estafado a una anciana de 92 años diciéndole que le iba a suministrar la vacuna contra el coronavirus y le cobró 160 libras, el equivalente a 180 euros.

Ahora los cuerpos de seguridad de Reino Unido buscan a este hombre que estafó a la anciana, tal y como informa la BBC.

La estafa ocurrió en Londres, la capital de Inglaterra, cuando el pasado 30 de diciembre el hombre acudió a casa de la anciana diciéndole que iba de parte del sistema nacional público de sanidad, y que iba a inyectarle la vacuna contra el coronavirus.

Según ha narrado la anciana, el estafador le pinchó en un brazo con un "instrumento parecido a un dardo" y le cobró las 160 libras. El hombre le dijo que ese dinero después se le reembolsaría por el sistema nacional de sanidad.

La Policía desconoce si el estafador le suministró algún tipo de sustancia en el pinchazo pero cuando la anciana fue llevada al hospital para que le hicieran una revisión no presentaba daños de ningún tipo.

Después de este suceso, el cuatro de enero, el presunto estafador volvió a la casa de la mujer y le volvió a pedir otras 100 libras, aproximadamente 110 euros.

"Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no solo está defraudando a personas con dinero, sino que puede poner en peligro la vida de las personas", dijo Kevin Ives, de la Policía de Londres.

La Policía ha difundido unas imágenes de una cámara de seguridad de un hombre vestido con un chándal azul marino con rayas blancas, al que buscan para interrogar en relación al caso.

"El NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted sobre una vacuna. Cualquier comunicación que diga ser del NHS pero solicite un pago, o datos bancarios, es fraudulenta y debe ser ignorada y denunciada a la policía. Nunca se le cobrará por la vacuna", informó un portavoz del Departamento de Salud de Reino Unido.