Publicidad

Aviones

Un joven español propone aviones de dos pisos para solucionar la falta de espacio en la cabina

¿Has notado alguna vez la falta de espacio para estirar las piernas en un avión? Este estudiante español, junto a sus compañeros de universidad, ha encontrado una posible solución a este problema.

La propuesta de Alejandro Núñez Vicente, un estudiante español que estudia en la Universidad TU Delft en los Países Bajos para abaratar el coste de los aviones. A través del proyecto 'Chaise Longue' propone una cabina de asientos de doble nivel.

Los premios 'Crystal Cabin' son conocidos por destacar las últimas tendencias en aviones. En la lista de finalistas se incluye el proyecto de Núñez, según CNN. La idea del joven surgen porque quería resolver el problema de la falta de espacio que hay en algunas cabinas de aviones, según declara Alejandro Núñez para 'CNN Travel.' El espacio que ahora está ocupado para guardar el equipaje de mano se utilizaría para poner otra fila de asientos y el equipaje de mano se guardaría debajo del asiento.

Este nuevo diseño, explica, que permitiría un respaldo más ajustable, con más inclinación y un "soporte cervical desplegable". Núñez asegura que de momento se trata de un proyecto universitario y que no ha sido presentado formalmente a las compañías aéreas, aunque algunas ya han mostrado su interés.

Publicidad