SEÍSMO EN LA FRONTERA

SEÍSMO EN LA FRONTERA

Más de 700 heridos por un terremoto de magnitud 6,4 entre Irán e Irak

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido la frontera entre Irán e Irak, dejando 729 heridos, aunque no se han lamentado víctimas mortales.

antena3noticias.com | Madrid | 26/11/2018

El seísmo, de magnitud 6,4 en la escala de Richter, se registró a las 20.07 hora local, el pasado domingo.

El terremoto se produjo en la frontera entre Iraq e Irán, donde más de 700 personas han resultado heridas, según medios locales. "El número de heridos ha llegado a 729. La mayoría de ellos no han sido hospitalizados debido a que no presentaban heridas de gravedad", ha informado la televisión estatal.

El seísmo también se ha sentido en Bagdad y en Kuwait. Media hora después, se registraron varias réplicas sísmicas; la más fuerte de magnitud 5.

Las fallas tectónicas que se encuentran en Irán hacen que sea un territorio propenso a los terremotos. El pasado 12 de noviembre de 2017, 620 personas murieron y 12 mil resultaron heridas tras un seísmo de 7,3 registrado en el territorio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.