Protestas Perú

Los heridos en las protestas de Perú: "Te ponen de rodillas, apuntando. Entonces suena la bala"

Perú sigue envuelto en una de sus más trágicas protestas. El sur del país ha registrado decenas de muertos y heridos durante la pasada madrugada.

Publicidad

Graves disturbios asolan Perú. Las últimas protestas e incidencias se han vivido al sur del país, muy cerca del aeropuerto de Juliaca. La batalla entre la policía y los manifestantes en esta localidad ha sido la más dura desde el inicio de las protestas el mes pasado. El panorama en las calles es desolador. Se pueden escuchar los disparos, quienes han provocado que la última jornada de protestas en Perú sea la peor registrada hasta la fecha. Hay decenas de muertos y heridos, entre los cuales, hay menores.

En las últimas horas han muerto al menos 18 personas, entre las que se encuentra un bebé. Estos graves enfrentamientos se están viviendo en el sur del país, donde exigen la dimisión de la presidenta Dina Boluarte. Los heridos en los últimos altercados confiesan: "Un oficial de policía me pidió que me arrodillara apuntándome con un arma. Entonces escuché un disparo de bala y sentí que mi pie estaba bloqueado".

Desde los hospitales, que están completamente llenos, piden ayuda: "Quiero hacer un llamado al gobierno central: ¿Cómo podemos tener tanta gente muerta?". Las heridas de bala provocadas en las protestas de la pasada madrugada al sur del país son numerosas. Mientras, los heridos más graves explican: "Hasta donde sabemos, lo impactó una bala. ¿Dónde? En el abdomen, todos los intestinos están lesionados".

Resto de zonas afectadas

Juliaca no es la única zona con protestas. El pasado lunes hubo bloqueos en las carreteras de 6 regiones del país. En uno de ellos murió un recién nacido que viajaba en ambulancia. Los manifestantes no la dejaron avanzar y el pequeño acabó perdiendo la vida.

Por el momento, las autoridades llaman a la calma porque el número de víctimas no ha parado de crecer desde el inicio de las protestas.

Publicidad