Guatemala

Hallan el cadáver de un profesor español colgado de un árbol en Guatemala

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho cargo de la investigación. El hombre era un profesor español de 34 años.

Coches de la Policía de Guatemala

Coches de la Policía de GuatemalaWikipedia

Publicidad

La Policía Nacional Civil de Guatemala ha abierto una investigación sobre la muerte de un profesor español en Sololá, a 137 kilómetros de la capital. Se trata de un hombre de 34 años de San Mateo, de la Comunidad Valenciana.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado colgado de un árbol, desnudo y con señales de violencia en un cañar de la aldea Las Canoas, en Semetabaj.

Una mujer que pasaba por la zona alertó a las autoridades tras el avistamiento del cadáver, según 'TDS Televisión Departamental Sololá'. Tras la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho cargo de la investigación.

"Una hipótesis de la investigación es que fue un suicidio, aunque no se descartan otras hipótesis sobre su muerte", indica la Fiscalía, según 'El Mundo'.

Encontradas varias pertenencias

La causa de la muerte es asfixia por suspensión, mientras que presentaba una herida cortante, tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Aunque estaba desnudo, los agentes policiales encontraron una mariconera y varias pertenencias como su pasaporte, cuatro billetes de 500 pesos mexicanos, un billete de 50 dólares y dos aretes de metal.

Al lugar de los hechos acudió la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes sacaron cinco fotografías con manchas de posible sangre en el cuerpo del cadáver.

Desde el Consulado de España se explica que ya están en contacto con los familiares del hombre de 34 años. Confían en que se pueda repatriar el cuerpo "lo más rápido posible".

Publicidad