Publicidad

EN VENEZUELA

Juan Guaidó quiere establecer relaciones de "cooperación" con las Fuerzas Armadas estadounidenses

"Hemos instruido a nuestro embajador, Carlos Vecchio, a que se reúna con el Comando Sur para establecer una relación directa y alcance en materia de cooperación para atender la emergencia humanitaria compleja", ha señalado Guaidó a través Twitter.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, revela que ha ordenado a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ponerse en contacto con el comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el almirante Craig Faller, para establecer relaciones de "cooperación".

Guaidó agredece Gobierno de Colombia el acuerdo que establece acciones directas contra el ELN ya que, el 50 % de esta guerrilla colombiana estaría operando en territorio venezolano. y afirma que "hay información adicional del mismo Maduro, de que había facilitado recursos de inteligencia a miembros del ELN. Esto significa que el régimen de Maduro patrocina el terrorismo internacional".

Guaidó afirma a través de Twitter que ha ordenado a su embajador en Estados Unidos a reunirse con las Fuerzas Armadas estadounidenses para establecer una relación directa y atender la emergencia humanitaria.

De esta forma, Guaidó anuncia que enviará una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para iniciar los procesos de reincorporación al TIAR, que el gobierno de Hugo Chávez ordenó su retinada en 2012. "Avanzamos en esa dirección, evaluando responsablemente la mejor opción, la que genere el cambio de forma más rápida para salir de esta crisis profunda que vivimos", ha añadido.

Guaidó ha explicado que ha estado en contacto con integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela para lograr deponer a Maduro. "No tenemos miedo de decir que sí hemos hablado con la Fuerza Armada y con todos los que están dispuestos a abonar para el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", ha afirmado.

"Entiendo la frustración que sentimos porque se mantiene esta tragedia. La opción no es quedarnos en casa esperando, la opción es mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles. Estamos cada vez más cerca de construir la transición a la democracia. Claro que quisiéramos que hubiera sido antes, pero llegamos al punto de no retorno", dice Guaidó.

También te puede interesar...

Antonio Ecarri: "Guaidó corre el mismo riesgo de ser detenido"

Así fue el momento de la detención del diputado venezolano Édgar Zambrano

Juan Guaidó: "Estamos en una situación delicada que debemos atender rápidamente"

Publicidad