Invasión rusa de Ucrania

Un grupo de alicantinos cocinará 12.000 raciones de paella para los refugiados ucranianos en Polonia

La solidaridad está siendo inmensa en España para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. La iniciativa 'Paellas por la Paz' ha sido creada por cinco empresarios de Alicante que quieren producir 12.000 raciones de arroz.

Publicidad

El paso de los días no mejora la situación en Ucrania, y ya son numerosos los gobiernos e instituciones los que asumen que el conflicto va para largo. De hecho, aunque la guerra terminase pronto, las hostilidades entre rusos y ucranianos no se resolverán de la noche a la mañana, y es probable que haga falta mucho tiempo para reconciliarse, como ocurrió con los pueblos de la desaparecida Yugoslavia.

Entretanto, el número de refugiados continúa acrecentándose. No se había visto un éxodo tan grande desde la Segunda Guerra Mundial, algo que ya confirma la propia ONU. Y es que más de dos millones de personas han escapado del horror de la guerra, sin conocerse aún cuándo podrán volver. De hechos, muchos ucranianos ya echan en falta su hogar y tienen fe en volver pronto.

Mientras, el cúmulo de iniciativas solidarias a lo largo de todo el mundo se incrementa. En España, se ha podido comprobar con muchas, pero hay una que está siendo muy destacada, y cuyo nombre es 'Paellas por la Paz'. El original eslogan, ideado por cinco empresarios de Alicante, tiene como intención llevar a cabo una bonita iniciativa para ayudar a los ucranianos.

Comida para los ucranianos

La fundación 'Paellas por la Paz', creada por cinco empresarios de Alicante, ha sido, y es, a día de hoy, una de las iniciativas más destacadas de todas las que se están realizando desde España para apoyar al pueblo ucraniano, muy especialmente a aquellos refugiados que huyen de la invasión que está llevando a cabo Rusia con todo tipo de ataques.

En un enorme éxito de solidaridad, la fundacion 'Paellas por la Paz' tiene como intención destinar 12.000 raciones de arroz a los refugiados ucranianos, para que puedan estar bien alimentados mientras esperan más noticias para saber qué será de ellos, si podrán ser acogidos en algún país de la Unión Europea, o, por el contrario, deberán esperar.

La mayoría de los refugiados opta por quedarse en Polonia, que tiene frontera directa con Ucrania, para volver a sus hogares en cuanto vuelva a ser posible. Tienen esperanza de que el conflicto termine antes de lo que auguran la mayoría de gobiernos e instituciones. Porque siguen necesitando recuperar su vida tal y como era hace apenas un año.

Publicidad