Publicidad

Cumbre del Clima de Madrid 2019

Greta Thunberg enfada a la compañía de trenes alemana: publica una foto en un vagón abarrotado aunque viajó en primera clase

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha compartido una imagen suya en un vagón de un tren alemán abarrotado.

Greta Thunberg llegó en un catamarán a la península y ahora vuelve a casa en tren. La joven activista, de 16 años, ha colgado en su cuenta de Twitter una imagen suya mientras cruza Alemania en la que aparece sentada en el suelo, junto a dos enormes maletas y varias mochilas y bolsas. El tren iba lleno, por encima de su capacidad, asegura, en su tweet.

La compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) ha respondido a la activista sueca a través también de Twitter y le recordaba que tenía un asiento en primera clase disponible y la amabilidad con la que le había tratado el equipo.

Thunberg contestó lo siguiente: "Nuestro tren de Basilea fue retirado. Así que nos sentamos en el suelo en dos trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes en tren es alta".

Publicidad