Turismo

Grecia permite la entrada de turistas vacunados o con test negativo sin necesidad de hacer cuarentena

Grecia, uno de los principales competidores de España en el sector turístico, se convierte en el primer país europeo en permitir la llegada de visitantes internacionales. Permitirá la entrada de personas vacunadas contra el coronavirus y de personas con PCR negativa.

Publicidad

Grecia ha levantado las restricciones a la movilidad y se convierte en el primer país europeo en abrir sus puertas este año al turismo internacional. Los visitantes son bienvenidos sin necesidad de hacer cuarentena. Podrán entrar los vacunados y los no vacunados, con una PCR negativa.

De esta manera, Grecia toma la iniciativa. Este país mediterráneo es uno de los principales competidores turísticos de España, ya que pugna por el mismo mercado. Sobre todo, buscan turistas alemanes y británicos. Además, es el principal emisor de turistas a Europa, por lo que la competencia entre el resto de países turísticos ya está abierta. De esta manera, algunos de esos destinos ya adelantan a España en la carrera por recibir visitantes en la temporada de verano.

Grecia

Grecia ya está abierta para turistas de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos e Israel que estén vacunados contra el coronavirus o que tengan una PCR negativa. Este levantamiento de las medidas también afecta a los propios griegos que van a poder desplazarse entre regiones para visitar a sus familiares o ir a sus segundas residencias.

El turismo supone para la economía griega entre el 25 y el 30% de su PIB. Aunque los contagios y la incidencia acumulada de coronavirus en Grecia sigue siendo elevada, las autoridades han dicho que esta apertura se produce con todas las garantías sanitarias.

Los turistas que no estén vacunados tendrán que presentar una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación, también aceptan una prueba rápida efectuada 24 horas antes del viaje. Las personas que sí están inmunizadas, tendrán que presentar un certificado de vacunación obtenido 14 días después de la segunda dosis y aquellos que hayan pasado la enfermedad podrán presentar un certificado válido desde dos hasta nueve meses después de padecerla.

Italia y Portugal también abren

Italia y Portugal, dos países que se encuentran entre los principales competidores de España también abren sus puertas al turismo. En el caso de Italia, el país se abre mañana los visitantes de los países de la Unión, Reino Unido e Israel que presenten un test negativo en covid.

Portugal también flexibiliza sus medidas y abre el lunes a los ciudadanos de la Unión Europea y Reino Unido que procedan de zonas con una incidencia acumulada menor a 500 y que además presenten una prueba negativa.