90.005167

Publicidad

Coronavirus

Sanidad admite que podríamos estar en una segunda oleada del coronavirus: "Tenemos brotes importantes"

Los brotes de coronavirus en Cataluña y Aragón son los que más preocupan a Sanidad al aumentar los contagios en Barcelona y Zaragoza.

Los contagios de coronavirus marcaron este miércoles en nuevo récord en España tras detectarse 971 positivos en 24 horas.

En estos momentos hay en España 281 brotes activos con 3.200 casos asociados. En las últimas 24 horas se ha registrado un incremento del 33% de los contagios y la incidencia acumulada del virus se ha triplicado en las últimas dos semanas. Aragón y Cataluña siguen siendo las comunidades que más preocupan a las autoridades sanitarias.

María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha reconocido que podríamos estar ante una segunda oleada de coronavirus.

"Tenemos brotes importantes. Puede que sea una segunda oleada, tenemos que ver lo que pasa en las próximas semanas", ha apuntado.

Desde que finalizó la desescalada se han detectado en España 369 brotes con 5.000 casos, aunque muchos de los 281 activos se están cerrando.

Preocupa el ocio nocturno

La experta ha subrayado que cada vez hay más brotes asociados al ocio y a las discotecas, algunos con una magnitud importante que afectan a más de cien personas.

Son 15 brotes con más de 350 casos los relacionados con reuniones y fiestas familiares. Un 32% de brotes se circunscriben al ámbito social y tienen vinculados 900 casos.

Publicidad