Semifinal del Mundial

Francia se blinda con 10.000 agentes por la semifinal del Mundial de Qatar contra Marruecos

Solo en París 2.000 policías y gendarmes velarán por la seguridad en las calles.

Publicidad

Francia ha movilizado a todos los efectivos disponibles, unos 10.000 agentes para prevenir disturbios por la semifinal del Mundial entre Francia y Marruecos. Así lo anunció el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin que también dijo que habrá especial incidencia en los Campos Elíseos de París, donde se espera que estén unos 2.000 efectivos.

Doble de seguridad en los Campos Elíseos

Este dispositivo de seguridad dobla al desplegado en los mismos Campos Elíseos el pasado sábado, cuando se clasificaron para las semifinales del mundial tanto Marruecos, que ganó a Portugal, como Francia, que venció a Inglaterra.

No fue esa una celebración tranquila. Acudieron unas 20.000 personas y todo terminó con graves altercados entre los hinchas y la policía. Hubo actos vandálicos y la noche se cerró con 100 detenciones

Las fuerzas de seguridad francesas también estarán pendientes de lo que suceda en otras ciudades con importantes bolsas de inmigración marroquí. Es lo que sucede en las localidades de Lille y Marsella. Allí el pasado sábado resultaron heridos 13 policías y hubo ocho detenidos entre quienes salieron a la calle para festejar la victoria de la selección norteafricana.

El histórico partido de este miércoles, ha tenido tanta expectación que algunos ayuntamientos franceses han decidido instalar pantallas gigantes para que la población pueda seguirlo de manera masiva, es el caso de Saint-Nazaire, Dijon y Châteauroux.

Al partido se presentan los galos como los vigentes campeones y favoritos. Buscarán regresar a la final cuatro años después de la mano de sus estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Enfrente tendrán a los Leones del Atlas, sin estrellas de relumbrón, pero con el cartel de equipo revelación del campeonato, con el mejor balance de goles en contra, sólo les marcaron uno y además fue en propia puerta. A favor tendrán además el apoyo de la mayor parte del público en el estadio.

Es la primera vez en la historia que un equipo del continente africano se clasifica para una semifinal del Mundial de fútbol y la expectación que ha levantado, además, en todo el mundo árabe es máxima. Marruecos no contaba en ninguna apuesta para llegar tan lejos en este acontecimiento deportivo, pero se ha hecho merecedor de unas semifinales por su juego defensivo ordenado y sus veloces contraataques.

Publicidad