Malversación

La Fiscalía de París abre una investigación contra Marine Le Pen por una presunta malversación de 137.000 euros

En total, el informe indica que se habrían malversado 486.000 euros. La Fiscalía ha abierto una investigación para concretar si Marine Le Pen y otros tres eurodiputados han malversado dichos fondos.

Candidata a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen

Candidata a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le PenEFE

Publicidad

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por malversación de fondos contra la candidata Marine Le Pen, una semana antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales francesas. Se le acusa de malversar 137.000 euros.

La investigación se abre después de que recibiera un informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) con fecha de 11 de marzo. En el informe se incluyen acusaciones contra Le Pen, que están siendo examinados.

Parte del informe ha sido publicado por el portal de investigación Mediapart. Se acusa a Le Pen de malversar casi 137.000 euros de fondos de la UE cuando era eurodiputada entre 2004 y 2017.

El abogado de Marine Le Pen, Rodolphe Bosselut, ha negado la acusación. Advierte que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra los antiguos ayudantes o prestadores de servicios que pudieran haber malversado fondos sin el consentimiento de la candidata.

Subraya que la OLAF no es una agencia independiente y critica que se haya filtrado una semana antes de la votación, que será el próximo 24 de abril.

486.000 euros malversados

El informe señala a otros tres eurodiputados del partido Agrupación Nacional de Le Pen, antiguo Frente Nacional. Estos son el padre de Le Pen, Jean-Marie Le Pen, la expareja de Le Pen, Louis Aliot, y el ex vicepresidente del partido, Bruno Gollnisch.

En total, el informe indica que se habrían malversado 486.000 euros que se abonaron a proveedores cercanos al partido ultraderechista. Alliot, actual alcalde de la ciudad de Perpiñán, ha negado las acusaciones en declaraciones a la televisión 'FranceInfo'.

Publicidad